17 de enero: De Serra al Garbí y vuelta
Quedamos a las nueve de la mañana en la parada de metro de Campanar-La Fe. Pero esta tiene varias salidas, y Pacho se preocupó por conocerlas todas, antes de reunirse con nosotros y partir hacia la Sierra de la Calderona.
Una vez allí, comprobamos que el autor del folleto que seguiamos, no distinguía entre punto kilométrico 21 o 23. En él se encontraba la fuente de Sant Josep, de donde debíamos partir. Al final, después de varias vueltas de coche, partimos desde la fuente de L'Ombria. Creiamos que le habían cambiado el nombre, porque el pueblo sería laico. Pero nos equivocábamos. Menos mal que desde ahí partía una ruta, que enlazaba con la nuestra, y pudimos desenredar el entuerto; gracias al GPS de Tomás y a la correcta interpretación del mapa de nuestro guía. Para no aburrirnos, Egon nos demostró la capacidad de su cámara de cambiar en las fotos los colores de la ropa y la cara de las personas.
Nuestro camino nos llevó a un castillo medio derrumbado, desde donde tuvimos una vista magnífica de la sierra y el mar. Más tarde pasamos por la fuente de Barraix, donde hace un tiempo tuvimos el honor de conocer al autor de nuestra guía excursionista, Esteban Cuellar (Stewi para los amigos).
Por fin llegamos a la cima del Garbí, donde Pacho vació el carrete de su super cámara. Enrique y Enrique II debatieron ampliamente sobre la seguridad laboral. Y Javi se dedico a preparar la excelente comida que teníamos por delante.
A la vuelta, Egon tuvo un tirón de pie (si vosotros sabeis lo que es no dudeis en explicármelo) y eso le llevó a tergiversar la ruta y hacernos dar una gran vuelta para volver a los coches. No obstante, todo se olvidó en el bar del pueblo (el mejor momento de la excursión para Enrique), donde Pacho nos explicó los tipos de cafés y platos típicos que existen en Colombia, para gran pesar de Javi y Egon, que hace pocos días habían empezado su dieta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi primer comentario es para felicitar al blogger por la creación de esta página. Esperemos que tenga gran éxito y sirva para dar un paso más en este camino que "a nuestro ritmo" empezamos ya hace más de dos años.
ResponderEliminarY ahora, no me queda más remedio que discrepar en cuanto a la ruta de vuelta, pues la duración de la misma fué la planificada y explicada en la guía, lo cual teniendo en cuenta que empezaba a oscurecer era sinónimo de seguridad.
ResponderEliminarPor cierto, la hora sale mal, pues son las 12.27 y no las 03:18. A esas horas ya estaba yo en el quinto sueño, jejeje.
Una guía que no sabe llevarte al lugar donde comienza la étapa, es una guía de la que es mejor no fiarse. Yo opté por lo malo conocido, mas que por lo bueno por conocer.
ResponderEliminarVaya, se ve que estado la noche en vela, visitando el nuevo blog. Veré si puedo arreglarlo.
Javi.
Yo me sumo a las felicitaciones por la idea de abrir el blog y por la entrada que es un buen resumen de lo que disfrutamos el domingo.
ResponderEliminarTomás.
Se me olvidaba daros el enlace de los datos recogidos por el GPS.
ResponderEliminarhttp://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=113422671679240678630.00047d712edd48dee47fd&ll=39.703192,-0.414863&spn=0.025457,0.043731&z=15
A lo mejor hay alguna manera chula de incluirlos en el blog.
Tomás.
Menuda sorpresa, blog nuevo y en cuestión de horas. Así me gusta que mientras unos soñábamos con los angelitos (Angelina, la Belucci...) otros trabajabais por el bien del club. En cuanto a la ruta de vuelta. No discutáis mas, que no merece la pena. Porque la respuesta la tiene Dimitri. Dimitri lo sabe todo (escribe en google: preguntaselo a dimitri, y conecta el altavoz).
ResponderEliminarEnrique I
Enrique, es que en este club cada vez somos más eficientes y profesionales. Ahora buscaré el video del Dimitri ese.
ResponderEliminar