7 de febrero: Alrededores del embalse de Benagéber


Era una fria o nubosa mañana de invierno. 11 intrépidos aventureros se disponían a hollar con deleite unas oquedades topaceas... Vale, lo siento, me ha salido sólo. De tanto leer a Stewi me he contagiado.

Después de un viaje tranquilo, donde comprobamos como rugía el coche de Enrique Molina, llegamos a la presa del embalse de Benagéber, desde donde comenzaba nuestra ruta. Nada mas empezar, desoimos el consejo de Shrek: "si ves un túnel, no vayas hacia la luz". Una vez salimos de él, Tomás comenzó su primera lección del día: "la energía nuclear". A consecuencia de ello, Enrique Izquierdo estuvo a punto de dormirse mientras caminaba.

Tuvimos que parar en numerosas ocasiones, porque casi todos los integrantes llevaban su propia cámara fotográfica, y la belleza del paisaje no ayudaba a mantener un ritmo constante. Uno de los lugares de más éxito fue el puente colgante, donde nuestras debutantes internacionales (Karolina, Cristina y Alexandra), comprobaron lo locos que estamos los españoles en general, y los amiritmeros en particular.

Comimos, ahora sí, junto a unas oquedades topaceas, un menú que brilló por su calidad y cantidad. La siesta posterior de Enrique M. dió fé de ello. Una vez retomada la marcha, Tono y Rafa compitieron por quien se hacía la foto más arriesgada junto a una roca saliente, al borde de un precipicio (¡lo que hay que hacer por tener un buen perfil en el facebook!).

De vuelta a la presa, Egon nos guió a un bar de Chelva, para acabar la excursión como Dios manda, según manda la tradición de nuestro grupo.

Si quieres ver las estadísticas de la excursión pincha aquí.

6 comentarios:

  1. Felicitaciones por el resumen que has hecho de la excursión. Sobre lo de las estadísticas comentar que la medida de la altitud no es muy exacta y la velocidad máxima es un dato erróneo a todas luces, pero bueno para hacerse una idea de cual es NUESTRO RITMO creo que vale.

    Por cierto lo de Shrek no lo dirás por los gritos un tanto misteriosos que se escucharon en el túnel. Creo que ese día no estaba especialmente entonado.

    ResponderEliminar
  2. Javier Polo08 febrero, 2010

    ¿Cómo que es un dato erróneo? Por una vez que vamos rápido no nos chafes la ilusión. Además, para todo lo que descansamos. ¡Dios mio! Ese dato sí que es interesante.
    ¿Especialmente entonado? ¿Ahora llaman así a la locura?

    ResponderEliminar
  3. Harry Molina08 febrero, 2010

    Che! sois unos cracks!! lo pase molt be, me preparare las preguntas al profe Tomas, molt interesante.Bien redactado, lo de la siesta veritat, con tanto manjar y naturaleza... hasta la proxima excursion!!

    ResponderEliminar
  4. Javier Polo08 febrero, 2010

    ¿Harry? Hay que ver la cantidad de nombres que tienes: Enrique I, Quique, Harry...
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero Enrique Primero no era Enrique Izquierdo? Ay mare que lío, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. joé, joé que me descuelgo, No puede ser que Enrique Primero (alias Kix en su época de rock del colegio) me esté cogiendo ventaja en las excursiones....

    ResponderEliminar